22 de mayo de 2019 - 9:54
Notas de prensa
14/04/2019
Cerca de 700.000 metros cuadrados de césped serán segados y puestos a punto con motivo de las Fiestas de Primavera

En la actualidad hay más de 500 jardines con césped en Murcia y pedanías, cinco de ellosconsiderados como ‘históricos’

 

“El césped cubre gran parte de nuestros jardines del municipio, les da color y los refresca en los meses más calurosos. De esta forma, hace que las zonas verdes sean más atractivas y que los vecinos disfruten de ellas como punto de encuentro y de reunión”ha destacado José Guillén

 

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, que dirige José Guillén, lleva a cabo la siega de casi 700.000 metros cuadrados de césped con motivo de las Fiestas de Primavera. 

 

El objetivo es que, al igual que el resto del año, los jardines y zonas verdes estén en perfectas condiciones para que los murcianos y visitantes puedan disfrutar de ellos en estos días tan especiales para Murcia. 

 

En la actualidad hay más de 500 jardines con césped en Murcia y pedanías, cinco de ellos considerados como ‘históricos’.

 

El césped cubre gran parte de nuestros jardines del municipio, les da color y los refresca en los meses más calurosos. De esta forma, hace que las zonas verdes sean más atractivas y que los vecinos disfruten de ellas como punto de encuentro y de reunión. Son espacios preparados para el ocio de los más pequeños y mayores” ha destacado José Guillén. 

 

Además, se realizan tareas importantes como son es el abonado (para que crezca bien tras la parada vegetativa) y la fumigación en primavera.

 

“Se riega en función de los datos meteorológicos de evapotranspiración que se reciben de las estaciones meteorológicas y de la más moderna tecnología que nos permite regar de manera telemática en función del agua que se haya podido evaporar” ha añadido el edil. 

 

Estos trabajos buscan reducir la altura del césped, principalmente kikuyu (Pennisetum clandestium) tanto en los casi 200 jardines de la capital, cinco de ellos históricos, como en los más de 300 que actualmente hay en las pedanías de Murcia.

 

Además, el Consistorio continúa su política de cuidado y mantenimiento del llamado ciclo biológico, por lo que todos los restos de la poda se vuelven a depositar en distintos espacios de las zonas verdes, de cara a evitar su traslado a otro lugar y apostando así por la llamada ‘huella biológica’.

 

Actualmente varios equipos formados por un total de 30 personas está trabajando para conseguir que todas las zonas verdes queden perfectas de cara a las próximas Fiestas de Primavera.

E.C.G.