15 de diciembre de 2019 - 11:53
Notas de prensa
23/04/2019
El centro de la ciudad acogerá mañana el I Entierro de la Sardina infantil
El ‘Homenaje al pastel de carne’ reunirá a miles de personas en el Cuartel de Artillería a partir de las 19 horas, donde se repartirán 7.000 unidades elaboradas por los alumnos de la Escuela de Hostelería del Ayuntamiento

Mañana miércoles comienzan los actos de la fiesta del Entierro de la Sardina, con una jornada especial en la que los niños tendrán un especial protagonismo gracias a la celebración del primer desfile del Entierro de la Sardina Infantil, en el que participarán 16 carrozas y se repartirán juguetes a los asistentes.

 

Dará comienzo a las 20 horas desde la Avenida Gutiérrez Mellado, y efectuará un recorrido por Jaime I, Plaza Fuensanta, Gran Vía, Martínez Tornel y Glorieta, donde por primera vez se leerá el Testamento infantil, a cargo del Gran Chirrete y Doña Sardinilla, una vez que finalice el desfile.

 

A continuación, tendrá lugar la quema del catafalco ecológico en la Avenida Teniente Flomesta, frente al Ayuntamiento, y finalizará con un castillo de fuegos artificiales.

 

Los actos que forman parte de la fiesta sardinera habrán comenzado mañana a las 10 horas, en la Catedral, con la celebración de la tradicional Misa en memoria de los sardineros, sardineras y colaboradores fallecidos. Tras la ceremonia, se habrá una ofrenda floral a la Virgen de la Fuensanta.

 

Por otra parte, a las 12 horas, el Salón de Plenos será escenario del acto de presentación del Gran Pez, Enrique Martínez, y Doña Sardina, Sandra Díaz.

 

La jornada festiva de mañana se completará además con la exposición y decoración de las carrozas del Desfile ‘Batalla de las Flores’, que se ubicarán en diferentes plazas de la ciudad hasta su participación en el recorrido, que será al día siguiente.

 

7.000 pasteles de carne

 

Antes, a partir de las 19 horas, el Cuartel de Artillería acogerá una nueva edición del ‘Homenaje al pastel de carne’. En esta ocasión, se repartirán 7.000 unidades de este manjar que han sido elaboradas por 20 alumnos de la Escuela de Hostelería del Centro de Formación e Iniciativas de Empleo del Ayuntamiento de Murcia.

 

Será una ocasión, por tanto, para poner en valor este servicio, dependiente de la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, que dirige Jesús Pacheco, dando la oportunidad a los jóvenes que se forman en esta escuela de obsequiar a los murcianos con un producto tradicional del municipio cocinado por ellos.

 

A.d.l.C.B.