19 de agosto de 2017 - 20:29
Notas de prensa
19/06/2017
El Teatro Romea de Murcia acogerá el 29 de junio la gala solidaria de Danza por la Infancia
Cruz Roja en Murcia organiza esta iniciativa de la compañía de danza Robles Ballet School, que busca recaudar fondos en favor de la infancia vulnerable en el municipio El Plan Municipal de Infancia prevé un incremento de un 43% del presupuesto que favorecerá la lucha contra la pobreza infantil

 

La concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, ha presentado esta mañana la Gala de Danza por la Infancia, que se celebrará el próximo jueves, 29 de junio, en el Teatro Romea, a las 21:00 horas. Esta iniciativa, organizada por Cruz Roja en Murcia con la escuela de dana Robles Ballet School, busca recaudar fondos en beneficio de la infancia vulnerable en el municipio de Murcia.

 

Junto a la concejala han estado presentes los directores de la compañía de danza, Alberto Muñoz Esparza y José Antonio Robles, así como la presidenta de Cruz Roja en Murcia, Mercedes Navarro.

 

En la gala estarán presentes algunos de los mayores jóvenes talentos a nivel regional pero también nacional e incluso internacional de la danza clásica-Ballet en estos momentos, que ofrecerán cinco piezas repartidas en dos partes. En la primera de ellas, representarán ‘La Bella Durmiente Suite', uno de los ballets más famosos del repertorio clásico, del que se destacarán sus partes más bailadas, y ‘Summertime', una coreografía representada por niños de entre 5 y 8 años con la que celebrarán la llegada del verano.

 

Ya en la segunda parte ‘It had better be tonight', un ballet neoclásico con música de Henry Mancini; ‘La Amapola' y ‘Génesis', una pieza de lenguaje clásico pero con elementos contemporáneos, que supone un desafío técnico y artístico para los alumnos de la compañía de danza.

 

 

Plan Municipal de Infancia

 

Durante la presentación, en el Salón de Recepciones del Edificio Anexo al Ayuntamiento de Murcia, Conchita Ruiz ha animado a los ciudadanos "a ser partícipes de esta iniciativa solidaria en la que, con sólo un pequeño grano de arena, se puede contribuir en los planes que la institución humanitaria tiene en marcha en el municipio y que complementan la acción que desde la Concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento se lleva a cabo con los más pequeños durante todo el año".

 

En este sentido, Ruiz Caballero ha explicado que "son múltiples y continuadas las actuaciones que se realizan desde la Concejalía de Derechos Sociales para la atención de la infancia y adolescencia con el fin de garantizar el desarrollo físico e intelectual de este colectivo vulnerable".

 

Así, ha destacado los programas de Atención a la Desprotección Infantil, de Absentismo Escolar, las Ayudas Económicas de Apoyo a la Escolaridad, de Apoyo y Refuerzo Escolar, Aulas Ocupacionales, Ciberaulas, proyectos socio-educativos con adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social; el Proyecto de Actividades con Infancia y Adolescencia y Escuelas de Verano y Campamentos.

 

"La pobreza infantil es una lacra que nos concierne a todos. Se trata de una realidad social a la que debemos hacer frente porque no sólo estaremos mejorando el presente, sino que estaremos trabajando por el futuro, el suyo y el de cada uno de nosotros".

 

Ruiz ha explicado que la Concejalía de Derechos Sociales destinó el pasado año un total de 1.156.600 euros a actuaciones destinadas a reducir situaciones de riesgo de la infancia y mejorar las oportunidades sociales de la adolescencia y la juventud de Murcia, y para este año se ha previsto un incremento de un 43% que se materializará en un aumento de comedores y ayudas de verano, de becas comedor y refuerzo socioeducativo.

 

Por su parte, Mercedes Navarro, presidenta de Cruz Roja en el municipio de Murcia, quien ha resaltado "la importancia de este tipo de eventos solidarios para que las ONG podamos financiar alguno de nuestros proyectos más importantes. Uno de esos programas es el que lleva a cabo Cruz Roja con la infancia atendiendo a un total de 377 niños y niñas en el municipio de Murcia en diversos programas y proyectos, que van desde el Acogimiento Familiar, la Promoción del Éxito y Apoyo Escolar, Infancia Hospitalizada o Juguetes para Educar".

 

Las entradas tienen un coste solidario de 8, 10 y 12 euros y se pueden adquirir en las dependencias de Cruz Roja en el municipio de Murcia o a través del teléfono 968355244.

 

 

F.C.R.