21 de septiembre de 2018 - 18:37
Notas de prensa
13/03/2018
La Operación Asfalto llega a La Ñora
Mañana terminan los trabajos que se están ejecutando en las calles Morera, Carrera, Pasicos de Jesús y el aparcamiento provisional del Mercado. El Ayuntamiento está renovando un total de 225 calles y caminos de todas las pedanías del municipio, con una inversión de 1,5 millones de euros. José Ballesta mantiene esta tarde un encuentro participativo con numerosos vecinos y colectivos de la pedanía.

 

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Pedanías, Participación y Descentralización, Marco Antonio Fernández, visitará esta tarde los trabajos de asfaltado que el Ayuntamiento está llevando a cabo en La Ñora, dentro de la Operación Asfalto, y mantendrá un encuentro participativo con diferentes asociaciones y colectivos de la pedanía.

 

La actuación, que se está llevando a cabo en céntricas calles de la pedanía que registran un alto tránsito de vehículos diario, da respuesta a la petición realizada por los vecinos y se enmarca dentro de la Operación Asfalto, por la que el Ayuntamiento está renovando un total de 225 calles y caminos de todas las pedanías del municipio, con una longitud global superior a los 43 kilómetros lineales.

 

Todas estas calles han sido propuestas y aprobadas por las distintas juntas municipales, priorizando el asfaltado de aquellas que se encuentran en peor estado o que son más utilizadas por los vecinos. La inversión del Ayuntamiento asciende a 1,5 millones de euros.

 

El proyecto incluye los trabajos de reparación de carreteras, de pintura de la superficie de la calzada, de repavimentación y de pavimentación de calles, con lo que se pretende eliminar baches, deformaciones y otros desperfectos, mejorando así la seguridad vial.

 

En concreto en La Ñora los trabajos que se iniciaron el pasado viernes y terminarán mañana se están desarrollando en la Calle Morera, la Calle Pasicos de Jesús, en el aparcamiento provisional del Mercado y en la Calle Carrera. En total, la renovación del asfalto afecta a 3.600 m2

 

Los vecinos se implican en la mejora del pueblo

Durante su visita, José Ballesta mantendrá un encuentro participativo con un numeroso grupo de vecinos y representantes de las asociaciones y colectivos de la pedanía, quienes trasladarán al alcalde sus propuestas e ideas de mejora para el pueblo.

 

En concreto asistirán miembros de la Cofradía Nuestra Señora del Paso, Centro de Mayores, Centro de la Mujer, AMPA Cipriano Galea y AMPA Nuestra Señora del Paso.

 

 

 

G.P.