23 de octubre de 2018 - 8:27
Notas de prensa
11/10/2018
La instalación de casi un centenar de luminarias mejorará la iluminación en 8 calles y carriles de Casillas
También se ha dado el visto bueno a las obras de alumbrado del Paseo de Cristo Resucitado de Sucina, cuya iluminación era deficiente a consecuencia del arbolado de gran porte que impide el paso de la luz

 

La Junta de Gobierno ha aprobado sendos proyectos de mejora de la iluminación en Casillas y Sucina, donde en el plazo de seis meses se instalará una potencia de 4.870 W y 689 W, respectivamente. Las actuaciones están promovidas por la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, que dirige Rebeca Pérez.

 

Se trata de reforzar y mejorar las instalaciones de alumbrado público en Avenida de Murcia de Casillas, donde se instalarán luminarias LED sobre postes metálicos de 8 m de altura, así como se reemplazarán luminarias ya existentes que por su antigüedad producen un bajo nivel de iluminación. Se instalará un total de 62 luminarias, de las que 16 serán totalmente nuevas, para dotar de iluminación al tramo final de la Avenida de Murcia hasta la Calle Cruz.

 

En otras calles y caminos de la pedanía se completará la instalación de alumbrado:

 

-       Rincón de los Sánchez, 4 puntos,

-       Calle Aragonés, 8 puntos,

-       Calle Gavilán, 3 puntos,

-       Carril Malandras, 5 puntos,

-       Carril Aceros, 8 puntos,

-       Avenida Casillas de Coria, 2 puntos,

-       Calle Juan Antonios, 3 puntos,

 

La potencia total instalada será de 4.870 W y el proyecto dispone de un presupuesto de 75.450 €.

 

Por otra parte, también se ha dado el visto bueno a las obras de iluminación del Paseo de Cristo Resucitado de Sucina, que no está iluminado de forma adecuada a consecuencia del arbolado de gran porte existente que impide el paso de la luz desde las columnas de 10 m. que hay en la avenida.

 

Por ello, se ha diseñado la instalación con columnas de 4 m y luminarias de corte clásico, de LED con 53 W, de potencia. Las columnas serán de fibra de vidrio para evitar los problemas de corrosión habituales.

 

La potencia total instalada será de 689 W y el coste previsto asciende a 19.500 €.

 

A.d.l.C.B.
Audio

Declaraciones de Rebeca Pérez, concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos