25 de marzo de 2019 - 16:01
Notas de prensa
15/03/2019
La acera de la calle Los Ángeles de Los Martínez del Puerto será renovada para aumentar la seguridad de los peatones
También se ha aprobado el proyecto y pliego de cláusulas administrativas para la contratación de las obras de reposición de solado en la zona anexa el centro municipal de Gea y Truyols Y se ha adjudicado el proyecto de ejecución de acera en la Calle Mayor en Churra, por un importe de 30.000 euros y un plazo de 3 meses

 

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de las obras relativas a la renovación de pavimento en acera en calle Los Ángeles de Los Martínez del Puerto, por un importe de 13.580,06 euros y un plazo de ejecución de un mes, a favor de Miguel Ángel Pérez Sánchez.

 

Con estas obras se pretende mejorar la evacuación de escorrentía, así como renovar el pavimento de la acera actual, adaptándolo y unificando la zona. Esta obra va a permitir aumentar la seguridad de los peatones, ya que cuenta actualmente con irregularidades.

 

También se ha aprobado el proyecto y pliego de cláusulas administrativas para la contratación de las obras de reposición de solado en la zona anexa el centro municipal de Gea y Truyols, por un importe de 12.377,83 euros y un plazo de un mes, a favor de la mercantil Urbanizaciones de Murcia.

 

De esta forma, se va a sustituir el pavimento existente, mejorando el acceso al centro municipal.

 

Asimismo, se ha adjudicado el proyecto de ejecución de acera en la Calle Mayor en Churra, por un importe de 30.000 euros y un plazo de 3 meses, a favor de la mercantil Construcciones Virexma, S.L.

 

Estas obras van a permitir mejorar la seguridad de los peatones, instalando una nueva acera para que enlace este tramo de 133 m². Contará con 85 m² de acera en adoquín y 97 m² de pavimento aglomerado asfáltico para el paso de peatones. De esta forma, se conectará la pedanía de Churra y Cabezo de Torres.

 

La acera que se va a ejecutar es provisional, puesto que discurre por sectores urbanísticos que aún se encuentran sin desarrollar, siendo susceptibles de modificación una vez se desarrollen estos. Debido a esta provisionalidad, se pavimenta con hormigón impreso coloreado.

 

 

 

 

M.S.G.