18 de julio de 2019 - 14:16
Notas de prensa
20/04/2019
Las fuertes y continuas lluvias caídas esta noche obligan a cerrar distintas vías para garantizar la seguridad de los conductores
El dispositivo especial del Ayuntamiento coordinado por Policía Local trabaja para minimizar los efectos de las precipitaciones en el municipio

Distintos servicios municipales, coordinados por Policía Local, han trabajado toda la noche para minimizar los efectos de las fuertes y continuas lluvias caídas durante la noche en el municipio. En algunos puntos, como en El Raal, se han recogido 84 litros por metro cuadrado.

 

Las continuas precipitaciones han obligado a cerrar distintos viales con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios. Actualmente se encuentran aún intransitables las siguientes calles:

 

Avda. Reino de Murcia

Avda. Ciudad de Aranjuez desde Reino de Murcia hasta Calle Villacisneros

Carretera de Churra – Rambla de Churra desde Churra hasta Príncipe de Asturias

Avda Juan de Borbon con Príncipe de Asturias y con Brigada Paracaidista

Príncipe de Asturias desde Juan de Borbon a Marqués de Los Vélez

Ingeniero Jose Alegría de Zarandona

Calle Morera con Avda. Miguel Angel Blanco y Paseo Florencia hasta Ronda Sur

Rotonda de Los Puros hasta Universidad

Rambla de Espinardo

Calle Calvario de Espinardo

Calle Barcelona de Espinardo

Acceso a Joven Futura

Carretera de La Ñora con Rincón de Beniscornia

Entrada a Espinardo desde Teniente Montesinos

Rambla de Churra

Rambla del Carmen

Avda de Los Regajos Sangonera La Seca

Avda. Región de Murcia desde Algezares hasta Murcia

Túnel de Beniaján

RM F-19 Cruce de la Casa Pelada hasta RM-19 Gea y Truyols

Entrada Avileses RM F-20 desde RM-19

F-19 de La Tercia a Sucina

Orilla del Reguerón hasta Camino de Carcanox

Camino del Reguerón con Vereda de Tabala

Paso de Los Carros

 

Las lluvias han provocado, además, distintos incidentes como el derrumbe de parte de una casa antigua en Torreagüera provocando heridas de levedad a la mujer que allí residía y a su dos hijos, que no precisaron traslado al centro sanitario.

 

Asimismo, una mujer tuvo que ser rescatada por los Bomberos en el túnel subterráneo de Beniaján al haber quedado atrapada por el agua tras no haber respetado el corte de tráfico de ese vial. También Bomberos tuvieron que retirar un árbol caído sobre un coche en la misma pedanía. 

 

Por otra parte, en el entorno del Palacio de los Deportes, donde se están llevando a cabo obras de renovación del pavimento y arbolado, se han caído varios árboles. Los técnicos del Servicio de Parques y Jardines ya están actuando en esa zona, al igual que en otras zonas verdes y arbolado de alineación donde ha habido incidentes.

 

El resto de avisos recibidos ha sido, mayormente, por tapas de alcantarillado levantadas y por acumulaciones de agua.

 

Hay que recordar que el Ayuntamiento tiene activado un dispositivo especial ante la alerta de fuertes lluvias y tormentas de la Agencia Estatal de Meteorología compuesto por distintos servicios municipales como Policía Local, Protección civil, Bomberos, Tráfico, Aguas de Murcia, Limpieza Viaria, Alumbrado público y Parques y Jardines.

 

De esta forma se mantiene un dispositivo coordinado por Policía Local de vigilancia y control de las zonas inundables del municipio que estará operativo mientras duren estas condiciones climatológicas.

M.S.G.
Audio

La concejala Lola Sánchez