22 de julio de 2019 - 0:13
Notas de prensa
18/06/2019
Alumnos de los colegios Luis Costa, y Santa Rosa de Lima y del instituto Licenciado Francisco Cascales ganan el II concurso ‘Yo pinto en salud’
A este concurso, que busca promocionar hábitos de vida saludable, se han presentado un total de 18 aulas de distintos centros educativos del municipio

 

Ya hay ganadores del II Concurso ‘Yo pinto en salud'. Alumnos de 2º de Primaria del CEIP Luis Costa, de 2º de Primaria del CEIP Santa Rosa de Lima y del instituto Licenciado Cascales han sido premiados con una jornada en Terra Natura para disfrutar del zoológico y del acuático por sus trabajos para promocionar hábitos de vida saludable y disminuir los factores de riesgo asociados a las adicciones.

 

Con la entrega de premios, que se celebrará mañana 19 de junio, se clausura el desarrollo de los programas de Promoción de la Salud del curso 2018/2019.

 

Este concurso ‘Yo pinto el salud', al que se han presentado alumnos de 18 aulas de distintos centros educativos del municipio, busca reforzar y valorar el aprendizaje llevado a cabo en los programas de promoción de la salud y fomentar al mismo tiempo la creatividad y expresión artística de los participantes.

 

Durante todo el curso escolar se han venido desarrollando diferentes programas con el objetivo de promocionar hábitos de vida saludable y disminuir los factores de riesgo asociados a las adicciones. Algunos de estos programas son ‘En la Huerta con mis amigos', que pretende contribuir a la maduración psicoafectiva y a la adquisición de hábitos de salud; ‘Un menú con-sentidos' donde en la Plaza de abastos de Verónicas se  desarrollan destrezas que promueve la alimentación mediterránea y el gusto por los alimentos frescos de temporada; o el ‘Taller de Competencia Social' que fomenta el desarrollo de la habilidades que permiten dar respuestas responsables, autónomas y críticas frente al consumo de drogas.

 

 

 

 

G.P.