10 de diciembre de 2019 - 6:14
Notas de prensa
11/11/2019
Algezares, Puente Tocinos, Aljucer y Los Martínez del Puerto mejoran sus jardines y zonas de juego infantil
Estas cuatro pedanías contarán con nuevos espacios de ocio y esparcimiento vecinal para principios de año. Las actuaciones se centran en la remodelación de los espacios públicos, con la renovación de pavimento y mobiliario urbano, así como la renovación de las zonas de recreo de los más pequeños. “Murcia apuesta desde hace cuatro años de una manera muy especial por sus parques y jardines, por el medio ambiente y por los espacios familiares y saludables”, destaca el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización, que dirige José Guillén, va a llevar a cabo diversas obras de mejora en zonas verdes y de ocio infantil en las pedanías de Algezares, Puente Tocinos, Aljucer y Los Martínez del Puerto, unos trabajos que fueron aprobados el pasado viernes en Junta de Gobierno.

 

“Murcia apuesta desde hace cuatro años de una manera muy especial por sus parques y jardines, por el medio ambiente y por los espacios familiares y saludables. Muestra de esto son los más de  60.000 metros cuadrados de Murcia Río y las más de 50.000 obras llevadas a cabo en parques y jardines y zonas verdes del municipio”, destaca el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén.

 

De esta manera, Algezares remodelará las zonas de juego infantiles situadas en la calle Pepe Serna con Paseo Monasterio de la Luz. La pedanía dispondrá así de espacios lúdicos para niños de todas las edades, fomentando la integración con personas con movilidad reducida y todo ello con las medidas de seguridad exigidas. 

 

Puente Tocinos mejorará la plaza Juan Molina Oliver con la renovación de su pavimento y del mobiliario urbano. Así, se cambiarán los elementos que se encuentre deteriorados y se reinstalarán los de buen estado.

 

Las actuaciones que se llevarán a cabo tanto en Algezares como en Puente Tocinos pertenecen al Lote 8 del ‘Proyecto de remodelación de zonas infantiles y cubriciones en pedanías mediante 10 lotes’ del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén.

 

Los trabajos de ambas pedanías serán realizados por la mercantil Equidesa Group con la cantidad de 71.015 euros (IVA incluido) y en un plazo de dos meses.

 

También Aljucer remodelará sus espacios públicos. Concretamente, se va a renovar el pavimento y el mobiliario urbano del parque infantil ubicado en el Paseo Doctor José Gil Ortiz, así como sus elementos de juegos.

 

Estos trabajos serán desarrollados por la empresa Construcciones Juan Gregorio con un presupuesto de 54.816 euros (IVA incluido) y en un plazo de dos meses.

 

Las actuaciones de Los Martínez del Puerto consisten en la mejora del solado de su zona infantil y zona ajardinada, así como la renovación de elementos de juego.

 

Se renovará el pavimento de cauco existente tras la nivelación de la solera con mortero para asegurar la evacuación y drenaje de las aguas pluviales. Además, se conformarán los nuevos alcorques corridos para albergar nuevas plantaciones.

 

La mercantil Constu Archena será la encargada de la realización de las obras con un presupuesto de 44.830 euros (IVA incluido) y serán ejecutadas en un plazo de dos meses.

 

Las actuaciones de Aljucer y Los Martínez del Puerto forman parte del ‘Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos y/o Deprimidos 2018-2019’ de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

“Las zonas de esparcimiento constituyen un patrimonio colectivo de gran valor social y cultural. Su adecuación ayuda además a  mejorar la vida de los vecinos, constituyendo así un lugar agradable de encuentro, ocio y disfrute”, concluye el edil.

 

15 pedanías renovarán sus espacios verdes

 

 

Las actuaciones en estas cuatro pedanías se suman a los trabajos que también se aprobaron en Junta de Gobierno hace dos semanas para la renovación de los espacios verdes y de juego en once localidades. Estas son: Baños y Mendijo, La Ñora, Sangonera la Verde, LLano de Brujas, Zeneta, Cabezo de Torres, Rincón de Seca, San Pío X, San José de la Vega, El Palmar y Corvera, todas ellas pertenecientes al 'Proyecto de remodelación de zonas infantiles y cubriciones en pedanías mediante 10 lotes.

P.H.A.