10 de diciembre de 2019 - 6:38
Notas de prensa
11/11/2019
Murcia promociona este fin de semana el 170 aniversario del Entierro de la Sardina con distintas actividades
La Plaza de Santo Domingo y la calle Basabé acogerán distintas actividades para los más pequeños y exposiciones de carrozas maquetas de catafalcos y cabezudos

 

La colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y la Agrupación Sardinera va a permitir promocionar el próximo fin de semana el 170 aniversario del Entierro de la Sardina que se celebrará en 2020.

 

Así, la Plaza Santo Domingo y la Calle Basabé acogerán el próximo sábado y domingo un programa de actividades y distintas exposiciones para dar a conocer este aniversario.

 

Durante ambos días se mostrarán dos carrozas sardineras que se podrán visitar, maquetas de los catafalcos de años anteriores, Cabezudos del Entierro con los que podrán interactuar los visitantes, ‘patos' y ‘pitos' (elementos que participan en la cabecera del desfile) y un photocall.

 

Además los más pequeños serán obsequiados con juguetes y otros regalos, gracias a la colaboración del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, y contarán con distintas actividades especialmente diseñadas para ellos.

 

El sábado tendrá lugar el cuentacuentos ‘La cuentera viajera' (12 horas), malabares y juegos (13 horas) y talleres de baile y pintacaras (17 horas). El domingo también habrá un cuentacuentos (12 horas) y globoflexia (13 horas).

 

Asimismo, de 12 a 14 horas, tanto sábado como domingo, se celebrarán talleres y manualidades con el tema principal de ‘La Sardina' donde los niños podrán elaborar marcapáginas, marionetas, colgantes, sardinillas...

 

 

 

 

 

 

 

 

M.S.G.