25 de mayo de 2020 - 8:16
Notas de prensa
08/04/2020
El Ayuntamiento asesorará de forma gratuita a PYMES y autónomos en materia económica, fiscal, laboral y tributaria durante el ejercicio 2020
Las labores de asesoramiento se llevarán a cabo tras las firma de tres convenios con los Colegios Profesionales de Economistas, Graduados Sociales y la patronal CROEM

 

 

La Junta de Gobierno ha dado hoy luz ver a la aprobación de tres convenios con los Colegios Profesionales de Economistas, Graduados Sociales y la patronal CROEM por un importe global de 75.000 euros.

 

Estos acuerdos tienen como objetivo desarrollar acciones de asesoramiento gratuito a PYMES y autónomos en materia económica, laboral, fiscal y tributaria durante el ejercicio 2020.

 

Igualmente, dichos convenios contribuirán a fomentar la cultura emprendedora y la formación de emprendedores desde las distintas instalaciones municipales y a coordinar las acciones formativas en función de las necesidades que vayan surgiendo.

 

Los convenios aprobados hoy establecen también diversas líneas de ayuda y asesoramiento para la elaboración de planes de viabilidad, de captación de inversiones y nuevas empresas para el municipio de Murcia, así como una serie de acciones para la promoción y difusión de todas estas medidas.

 

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado el gasto correspondiente de otros cuatro convenios desarrollados durante 2019 con la Asociación de Empresas de Economía Social (AMUSAL), Universidad de Murcia, Cruz Roja y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA). 

 

 

C.P.
Audio

Declaraciones del concejal Pedro García Rex