25 de mayo de 2020 - 7:09
Notas de prensa
10/04/2020
Terra Natura abre sus puertas a través de las redes sociales
Los cuidadores y veterinarios cuentan en vídeos difundidos por Facebook, Twitter e Instagram las principales tareas de cuidado de las especies que habitan en las instalaciones.
Además, los educadores de Terra Natura proponen actividades y manualidades para que los más pequeños realicen desde su domicilio y en familia.
José Guillén: “Los murcianos pueden disfrutar durante estos días de nuestro parque más emblemático desde casa gracias a las nuevas tecnologías. Hemos diseñado un programa con contenido multimedia en el que los propios trabajadores muestran cada día a los ciudadanos curiosidades y anécdotas sobre los animales”.

 

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, abre el zoológico municipal Terra Natura a través de las redes sociales a los ciudadanos para mostrar la actividad dentro de las instalaciones.

 

El parque cerró sus puertas al público como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19 tras la declaración del estado de alarma, sin embargo, su actividad continúa dentro con el cuidado de los animales y el mantenimiento del espacio.

 

Así, los cuidadores y veterinarios cuentan a través de diferentes vídeos difundidos por los canales de Facebook, Twitter e Instagram de Terra Natura las principales tareas de cuidado de las distintas especies que habitan en el parque, desde jirafas, osos pardos, hipopótamos, murciélagos, jirafas o hienas, entre otros.

 

Así, explican, por ejemplo, su alimentación, las actividades de enriquecimiento ambiental, mantenimiento y limpieza de espacios, así como el plan de revisiones y seguimiento necesarios para asegurar su perfecto estado.

 

“Los murcianos pueden disfrutar durante estos días de nuestro parque más emblemático desde casa gracias a las nuevas tecnologías. Hemos diseñado un programa con contenido multimedia en el que los propios trabajadores muestran cada día a los ciudadanos algunas de las curiosidades y anécdotas de los animales”, explica José Guillén.  

 

Asimismo, los educadores de la escuela de Terra Natura proponen también, a través de las redes sociales, actividades y ejercicios de manualidades para que los más pequeños realicen desde su domicilio y junto a su familia.

 

 

 

 

P.H.A.