8 de julio de 2020 - 4:13
Notas de prensa
30/06/2020
Luz verde a la propuesta de adjudicación para el desarrollo de actividades de concienciación medioambiental
La Mesa de Contratación analiza la documentación subsanada de las 12 ofertas presentadas para el mantenimiento y reparación de más de 1.000 viviendas del parque municipal

 

La Mesa de Contratación que preside el primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, Mario Gómez, ha dado el visto bueno a la propuesta de adjudicación del programa para la puesta en marcha de actividades de concienciación, sensibilización e información ambiental mediante dos lotes.

 

El licitador propuesto para el primero de los lotes, destinado a actividades dirigidas a la población en general, es ECOPATRIMONIO S.L.U. por un importe de adjudicación de 198.161 euros. El segundo de los lotes, cuyo licitador propuesto es ECOESPUÑA S.L. y un importe de adjudicación de  228.275 euros, es para el desarrollo de actividades de concienciación medioambiental dirigidas a escolares y asociaciones.

 

Más de 1.000 viviendas municipales

Así mismo, la Mesa de Contratación ha analizado la documentación subsanada del servicio de mantenimiento, conservación y reparación de un total de 1.026 viviendas del parque municipal. El expediente está dividido en dos lotes, al primero de ellos, para un total de 483 viviendas, se han presentado 6 licitadores por un importe de 260.000 euros; y al segundo, al que también han presentado oferta 6 licitadores, para un total de 543 viviendas y una inversión que asciende a 240.000 euros.

 

Vallado de solares y servicio de transporte

La Mesa de Contratación ha revisado también la documentación subsanada relativa a los expedientes del servicio de limpieza y vallado de parcelas y solares de titularidad municipal, al que se han presentado 13 ofertas por un importe de 247.933 euros; y del servicio de transporte para el alumnado de los programas formativos del servicio de Empleo, dividido en dos lotes. El primero de ellos destinado al transporte regional, al que se han presentado 6 ofertas y un importe de licitación de 23.050 euros; y el segundo, para el servicio de transporte nacional, se han presentado seis ofertas por un importe inicial de 33.087 euros.

 

Vehículos Policía Local

También se ha procedido a la apertura y comprobación de la documentación relativa al expediente, dividido en cuatro lotes, para el suministro de nueve vehículos con destino a la Policía Local de Murcia (dos para servicio en ciudad, cuatro en pedanías, dos para vigilancia y uno de patrulla ecológica).

 

Carril bici a Montepinar

Durante la sesión telemática celebrada hoy se ha analizado el informe de temeridad de la documentación relativa al expediente para la construcción de un carril bici hasta la urbanización Montepinar, oferta a la que se han presentado 27 licitadores y un coste inicial de licitación de 97.927 euros. 

 

Las ofertas presentadas incurren en baja temeraria, por lo que las empresas deben justificar los criterios que explican la reducción del presupuesto del citado expediente. Serán los servicios técnicos correspondientes los que deciden si se admiten o no, antes de pasar nuevamente por la Mesa de Contratación.

 

 

 

C.P.