12 de diciembre de 2018 - 0:40
Notas de prensa
05/12/2018
Mañana arrancan los talleres gratuitos y actuaciones del Gran Árbol de la Navidad

 

Los talleres se prolongarán del jueves 6 de diciembre hasta el 5 de enero, en horario de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas

 

Los espectáculos audiovisuales tendrán lugar, desde el sábado 1 de diciembre hasta el 6 de enero, a las 20:00 y 21:30 horas

 

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración  y Desarrollo Urbano que dirige José Guillén, ha programado medio centenar de talleres infantiles y un total de 24 conciertos que van a convertir el Gran Árbol en el epicentro de la Navidad murciana.

 

Todos los espectáculos audiovisuales tendrán lugar, desde el sábado 1 de diciembre hasta el 6 de enero, a las 20:00 y 21:30 horas. Los talleres (todos gratuitos) se prolongarán del jueves 6 de diciembre hasta el 5 de enero, en horario de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas.

 

Se trata de talleres y actividades ‘Made in Murcia', ya que giran en torno a promover e impulsar las tradiciones navideñas murcianas entre los niños murcianos. Colegios de distintas pedanías murcianas visitarán el Árbol durante las fiestas.

 

Mañana por la mañana se inauguran los talleres de dibuja la Navidad en tu pizarra, mini chef navideños, haz tu tarjeta navideña y recorta y colorea adornos para tu árbol, por la tarde, continuarán los talleres de la mañana y también se suma el taller cuentos de El Corte Inglés. A las 20:15 horas, estará en concierto Trivox - Tributo a IL Divo.

 

El viernes tendrán lugar los talleres de planta tu árbol de Navidad, recorta y monta tu belén de imán y dibuja tu careta de árbol de Navidad. A las 12 horas, está previsto el espectáculo de títeres: Rodolfo y sus amigos con Terra Natura. Por la tarde, continúan los talleres de la mañana, sumando el de cuadros de sal con El Corte Inglés. A las 18:00 horas, cuento de Navidad con Terra Natura y a las 20:15 horas, Ópera de Navidad.

 

El sábado es el turno de los talleres de planta tu árbol de Navidad, Nickelodeon Class, dibuja tu careta de árbol de Navidad, recorta y monta tu belén de imán y a las 12:00 horas, espectáculo de magia en directo con Terra Natura. Por la tarde continúan los talleres y se suma el de adornos y marcapáginas  navideños con Thader. A las 18:00 horas, espectáculo Nickelodeon Game: juega con tu personaje favorito y a las 20:15 horas, concierto de Salva Ortega.

 

El domingo, continúan los talleres de mini chef navideño, manualidades y dibuja la Navidad en tu pizarra. El espectáculo de baila en Navidad con Terra Natura tendrá lugar a las 12:00 horas.

 

De nuevo habrá un Punto Solidario de Paje Real en el que todos los niños que lo deseen podrán donar sus juguetes para que los disfruten otros pequeños del municipio. A cambio recibirán doblones de chocolate (más de 50.000).

 

También habrá un total de 24 conciertos de estilos diversos: ópera, floklore murciano, góspel, villancicos tradicionales, música clásica, electrónica, etc.

 

 

 

E.C.G.