18 de junio de 2019 - 6:20
Notas de prensa
12/01/2019
El Ayuntamiento renueva su colaboración con Tritones Murcia, el club de triatlón más laureado de la Región que la pasada temporada logró 165 medallas
Esta mañana se ha presentado el equipo, en un acto que ha contado con la presencia del concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello

 

El Ayuntamiento de Murcia ha sido escenario esta mañana de la presentación de Tritones Murcia Sport Club, único club de la Región de Murcia federado en triatlón y natación, cuyos integrantes están ya trabajando para superar los éxitos de la pasada temporada, en la que lograron 70 oros, 57 platas y 48 bronces, tanto en natación, como en triatlón, acuatlón y duatlón en competiciones regionales y estatales. En total, 165 medallas.

 

En el transcurso del acto, que ha contado con la presencia de patrocinadores, entrenadores y deportistas, el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha reiterado la disposición del Ayuntamiento a continuar colaborando con el club, en el que ‘coinciden dos factores que le definen y convierten en un caso muy singular, pues a su condición de deporte de base se le une una extraordinaria trayectoria de éxitos deportivos’.

 

Por modalidades, Tritones Murcia consiguió 47 podios en las competiciones regionales de triatlón, 25 en duatlón y 11 en acuatlón, así como 79 podios en natación, siendo el club de triatlón de la Región de Murcia más laureado.

 

Además, ha logrado ya está temporada dos primeros puestos en atletismo de la mano de Paula Sánchez García, campeona regional de triatlón en categoría cadete, y de Nieves Navarro, campeona regional de triatlón en categoría infantil.

 

A nivel nacional, el Tritones es campeón de España en duatlón por relevos y bronce por equipos cadete de duatlón, subcampeón de España de triatlón por equipos en categoría cadete y por relevos open de triatlón. También tiene en su palmarés un bronce nacional en acuatlón por equipos en categoría cadete.

 

En natación, cuenta entre sus filas con los vigentes campeones regionales en categoría benjamín, Sandro Alcaraz y Cinta Nicolás, que son también campeones de la liga de Aguas Abiertas. Además, Sandro Alcaraz tiene mínima en 100 metros braza y 400 libres, lo que le permitirá participar en el campeonato de España de natación con opciones de podio, y es el actual campeón regional de triatlón en su categoría, mientras que Cinta Nicolás fue bronce en triatlón en la pasada temporada. Ambos nadadores tienen elevadas posibilidades de lograr otras mínimas en otros estilos y luchar a nivel nacional por estar entre los mejores.

 

En la presentación de este sábado, Tritones Murcia ha mostrado su nueva equipación con el patrocinio de Grupo Terramovil y la renovación de sus otros patrocinadores, entre los que se encuentra John Deere, la empresa líder dentro del sector agrícola; Sevilla Flores Procuradores, además del Ayuntamiento de Murcia.

 

Tritones Murcia Sport Club destaca igualmente por la inclusión en su reglamento interno de la obligación de los deportistas de acreditar que sus resultados académicos son también notables.

 

A.d.l.C.B.