10 de diciembre de 2019 - 6:37
Notas de prensa
11/11/2019
La carretera que conecta Zeneta con Los Ramos abrirá antes de fin de año
Las intensas lluvias de septiembre produjeron un gran socavón y el hundimiento del firme en esta vía, impidiendo la circulación del tráfico. Estas obras de emergencia suponen una inversión de 160.000 euros por parte del Gobierno regional.

 

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y el concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, supervisó hoy las obras de emergencia para la reparación de la carretera regional que enlaza la pedanía murciana de Zeneta con la antigua carretera de Sucina (RM-F16), en la que se produjo un gran socavón y el hundimiento del firme debido a las inundaciones que provocó la DANA el pasado mes de septiembre.

 

De las 90 vías que fueron cortadas durante el episodio de intensas lluvias que vivió el municipio de Murcia, ésta es la única carretera que actualmente se encuentra clausurada y en la que se volverá a restablecer el tráfico con normalidad, antes de que termine el año, gracias a una inversión de 160.000 euros por parte del Gobierno regional.

 

Los trabajos incluyen las siguientes labores: limpieza de márgenes y taludes de altura variable, excavación localizada para saneo de blandones, reposición de aglomerado asfáltico, demolición de losa de transición y reconstrucción de la misma, así como reposición y limpieza de drenaje existente dañado por las inundaciones, entre otras actuaciones.

 

Hay que recordar que tras los episodios de lluvia se produjo el corte al tráfico de la carretera F-16 a la altura del trazado del AVE, por lo que para poder realizar servicio a Zeneta hay que utilizar un recorrido alternativo por la carretera de San Javier (RM-301) incorporándose a la autovía de San Javier (RM-1) y retroceder por dicha autovía para volver a enlazar con la carretera de Zeneta (F-16).

 

El pasado mes de octubre, el Ayuntamiento reforzó la línea de autobús 30, que une Zeneta con Murcia, con cuatro nuevas expediciones.

 

G.P.