15 de octubre de 2019 - 12:13
Noticias del Alcalde
14/10/2019 La Glorieta acoge la exposición ‘La riada de Santa Teresa de 1879: una tragedia en la Huerta de Murcia’

La muestra coincide con el 140 aniversario de la riada de Santa Teresa (1879-2019), que asoló el Valle del Guadalentín y toda la Vega del Segura. Durante todos los días, se podrá seguir lo acontecido desde la noche del 15 de octubre de 1879 hasta finales de ese año, a través del twitter histórico Riadasantateresa1879 #riadadesantateresa

Enviar por correo.Versión para imprimir.Audios

14/10/2019Más de 40.000 escolares participan en los programas del Ayuntamiento para fomentar los hábitos saludables

José Ballesta presenta la Guía de la Salud, que se distribuirá a los centros docentes, sociales y sanitarios del municipio. Los talleres que tratan sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías triplicaron durante el pasado curso su participación; los interesados en primeros auxilios crecieron en un 75%. Como novedad, la Guía contempla dos nuevos talleres relacionados con la prevención del mosquito tigre y la práctica de ejercicio al aire libre en los jardines del municipio.

Enviar por correo.Versión para imprimir.ImágenesAudios

11/10/2019La Glorieta acoge el izado de la bandera en honor a la Fiesta Nacional

Por primera vez, el Ayuntamiento ha conmemorado el Día de la Fiesta Nacional con este acto institucional, en cumplimiento de la moción aprobada en Pleno el 26 de septiembre. José Ballesta: “La bandera es un símbolo leal de la historia escrita entre todos”.

Enviar por correo.Versión para imprimir.Audios

10/10/2019Murcia celebrará mañana el Día de la Hispanidad con un izado de bandera en La Glorieta

El acto institucional, que conmemora el día de la Fiesta Nacional de España, se celebrará a las 13 horas.

Enviar por correo.Versión para imprimir.

10/10/2019Más de 500 emprendedores y personas en busca de trabajo se dan cita en la I Feria ‘Murcia Emplea’

Reciben orientación y establecen contactos directos con empresas, entidades e instituciones, en el medio centenar de stands de la Feria ‘Murcia Emplea’, que se desarrolla hoy en el Cuartel de Artillería.

Enviar por correo.Versión para imprimir.ImágenesAudios

09/10/2019La Huerta se abre al mundo desde el nuevo Centro de Visitantes de La Contraparada

Este sábado comienzan las visitas de particulares y grupos organizados de distintos colectivos como colegios, Centros de la Mujer, asociaciones juveniles, etc. José Ballesta: “Se trata de un innovador y vanguardista punto de referencia para la difusión del legado natural, cultural, paisajístico e histórico de la Huerta de Murcia y el río Segura”.

Enviar por correo.Versión para imprimir.Audios

08/10/2019El primer festival familiar y artístico por la espina bífida se celebrará el 18 de octubre

Presentación del RockBif 2019, un evento cultural al aire libre y para toda la familia, con música, magia, pintura, danza y muchas sorpresas. La entrada se puede adquirir a través del www.compralaentrada.com y en la sede de Amupheb (Calle Sierra de Gredos, Murcia), o llamando al 968294708. José Ballesta hizo un reconocimiento público “al trabajo que desempeña diariamente Amupheb, una de las asociaciones más antiguas y queridas de nuestro municipio”.

Enviar por correo.Versión para imprimir.Audios

07/10/2019El Museo del Prado acogerá un simposio sobre la figura del pintor murciano Ramón Gaya la próxima semana

Participarán expertos y amigos del pintor, quienes analizarán su obra pictórica y literaria mediante conferencias y mesas redondas. José Ballesta: “Madrid acogerá este simposio para homenajear al pintor murciano, quien en su condición de exiliado tuvo a la pintura como patria, siendo el Museo del Prado su referencia más firme”. El simposio, de entrada libre, se celebrará los días 16 y 17 de octubre.

Enviar por correo.Versión para imprimir.ImágenesAudios

07/10/2019Los murcianos podrán conocer todos los secretos del yacimiento de San Esteban en el I Curso de Arqueología del arrabal

El Ayuntamiento, en colaboración con la Universidad de Murcia, ha impulsado esta iniciativa, que supone un despliegue de conferencias y visitas guiadas de carácter gratuito. La mayoría de los ponentes que participan han visitado e investigado ‘in situ’ el arrabal andalusí. José Ballesta: “Desde 2016, esta Corporación municipal ha realizado más de una treintena de actuaciones para dar a conocer y poner en valor los restos arqueológicos del yacimiento de San Esteban”.

Enviar por correo.Versión para imprimir.ImágenesAudios

05/10/2019Murcia celebra su ‘Vial Week’ con más de una veintena de actividades relacionadas con la seguridad en la carretera

José Ballesta visitó el jardín de La Fama, donde se está celebrando la cuarta edición de la ‘Vial Week’. Un simulador que recrea qué ocurre cuando un vehículo se vuelca, así como talleres para aprender a cambiar una rueda, son algunas de las actividades que conforman este evento.

Enviar por correo.Versión para imprimir.ImágenesAudios
 
1 / 273